Mantenimiento de toldos en Gijón

Materiales

Mediante esta página web, en Toldos Blanco le ofrecemos una completa información sobre el mantenimiento de toldos, sus materiales y la variedad de estos productos que puede encontrar en el mercado. Nos encontramos en Gijón.


Los toldos

Los toldos protegen del sol creando nuevos espacios de calidad y confort. Además, ayudan a ahorrar energía y a controlar el consumo eléctrico.

La instalación de un toldo permite la reducción del uso de climatizadores y, consecuentemente, nos ayudan a ahorrar energía y a reducir el consumo de electricidad.


Consejos de mantenimiento 

El mantenimiento de los toldos es sencillo: debe recogerse en caso de fuerte lluvia, viento, nieve o pedrisco, es decir, con condiciones meteorológicas adversas. Nada debe impedir la apertura o cierre del toldo. No se debe forzar la maquinaria y en todo caso se debe  engrasar el mecanismo cuando se crea necesario. Siempre es adecuado solicitar una revisión y puesta a punto del producto. Basta con tener en cuenta estas condiciones y alargaremos la vida del mismo.

Limpieza

Es aconsejable la limpieza tanto de la lona como de los herrajes. Hay que aspirarlos de manera constante para evitar la acumulación de suciedad, y en caso de necesidad, se debe utilizar una solución de agua con jabón neutro para aplicar sobre la lona y mecanismos con la ayuda de una esponja o cepillo suave. Nunca se deben usar disolventes o detergentes abrasivos. Se pueden aclarar con agua tibia. Posteriormente, tiene que dejar secar su lona totalmente antes de enrollarla. Si las manchas persisten debe hablar con el instalador.

Volver

Materiales

La lona: es importante saber elegir un tejido adecuado, ya que existen varias calidades en cuanto a material, densidad y tecnología de fabricación, que influyen en el nivel de protección solar. Por ello, debemos tener en cuenta datos como las condiciones a las que va a estar sometido el toldo para lograr una óptima durabilidad de la lona, el nivel de protección solar que se precisa y la cantidad de luz que se desea que pase.

Tipos de tejidos

Tejidos técnicos. Son tejidos innovadores con materiales especiales. Pueden estar hechos de poliéster más PVC o de fibra de vidrio más PVC. Tienen una alta resistencia al paso del tiempo. Gracias a su entramado abierto permite la evacuación del calor y consiguen un alto nivel de aislamiento térmico. Permiten la visión al exterior. Están disponibles en diferentes colores para adaptarse a las diversas necesidades de entrada de luz. Además, ofrecen posibilidad de tratamiento ignífugo. La textura de estos tejidos facilita su limpieza.

Tejido acrílico. La fibra Leacril Outdoor se ha consolidado como la más eficaz y duradera y es con la que se realiza el tejido para las lonas acrílicas. Sus colores tintados a la masa garantizan una mayor solidez del color y el sistema de hilado la convierte en la fibra ideal para una exposición prolongada en exteriores. Estas lonas incorporan el acabado teflón, lo cual permite una mayor protección del tejido formando una barrera que repele el agua y retrasa la adherencia de la suciedad. Posee un abanico muy amplio de posibilidades, ya que tiene una gran variedad de colores lisos y también en listados clásicos y modernos.

Características:
  • El tejido acrílico es el más eficaz y duradero.
  • Su tintado a la masa proporciona una gran solidez de los colores, conservando el color original durante más tiempo.
  • Son permeables al aire pero impermeables al agua (en condiciones atmosféricas no extremas).
  • No son tóxicos ni contaminantes.
  • Tejido de PVC.
  • Su principal característica es la impermeabilidad, que hace de este tejido el idóneo en la confección de toldos que estarán expuestos a ambientes húmedos.
  • Es muy resistente a las roturas y a los jirones del tejido.
  • En algunas de sus calidades ofrece un tratamiento ignífugo.


Herrajes

El mecanismo de un toldo consta principalmente de:

  • Un tubo de enrolle de hierro galvanizado para darle un mayor aguante.
  • Perfiles y piezas fabricadas en aluminio lacado y tornillería en acero inoxidable.


El accionamiento

El accionamiento es el otro componente básico del toldo que permite efectuar las maniobras de apertura o de cierre. Un toldo puede accionarse manualmente mediante manivela, o por  un motor o sistema automatizado.

La motorización de los toldos es una opción cada vez más extendida, ya que proporciona un accionamiento más preciso y se gana en comodidad y seguridad.
Accionamiento manual. Se realiza con máquina elevadora y manivela. Es indicado para todos los toldos, aunque en caso de grandes dimensiones hay máquinas para reducir a la mitad el esfuerzo realizado.

Accionamiento motorizado. Se realiza con motores tubulares que van instalados en el interior del tubo de enrolle del toldo. Esto es una ventaja ya que desde el exterior no se ve el motor, salvo el cable que es necesario para la alimentación eléctrica.  Los motores más usados son los de vía radio, que representan la tendencia más actual y más práctica. En vez de pulsador, la radiofrecuencia funciona con mando a distancia y esto supone que no se precise cableado entre el motor y el punto de mando para su instalación y su funcionamiento.

Automatismos.  Existe una amplia gama de automatismos que ayudan a aumentar la durabilidad del toldo y dan gran comodidad, como los modernos sistemas de viento y sol, que recogen y extienden el toldo:

  • Para el viento: la veleta o el sensor de movimiento. Cuando detectan una velocidad alta del viento o movimientos peligrosos para el toldo, ordenan la recogida.
  • Para el sol: el sensor capta los rayos de sol y según la intensidad programada el toldo se abre o se cierra.

Con el mando a distancia se pueden anular las funciones de estos automatismos. Existen además, automatismos para la lluvia y otras circunstancias.

Volver

Toldos Blanco piscina con cobertor





Somos una de sus mejores opciones en el sector de los toldos. Visítenos en
Calle Bertolt Brecht, 11 - bajo